El trabajo que efectúan los miles de oficiales en las calles se reforzó desde el año pasado con el apoyo aéreo durante el día y la noche, especialmente en las comunidades del Top 11 que definió el Ministerio de Seguridad Pública.
Se trata de los distritos de Limón, Barranca (Puntarenas), Pavas, Batán (Limón), Chacarita, Parrita, y El Roble, en Puntarenas, Carrandí (Limón), San Felipe (Alajuelita-San José), Liberia (Guanacaste) y Hospital en San José.
De acuerdo con el Dirección de Inteligencia y Análisis Policial (DIAC) el año pasado, las acciones efectuadas por tierra y aire dieron como resultado la reducción de 555 delitos contra la propiedad y 265 menos asaltos.
Además, se logró la captura de 1142 prófugos de la justicia, dentro de los 27.624 aprehendidos en los 365 días del año anterior.
En cuanto a incautaciones, el operativo Top 11, en estas comunidades, dejó 526 armas de fuego y 2789 armas blancas fuera de las calles. Además, se decomisaron 110 kilos de marihuana, 11 kilos de cocaína, 8.9 kilos de crack.
Las autoridades destacan la importancia del trabajo articulado entre los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública para el éxito en sus operaciones y así llevar seguridad a la ciudadanía.
Para este año, se continuará con el trabajo por tierra y aire en todo el país.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!