La Fiscalía Adjunta de Alajuela comprobó la culpabilidad de un hombre de apellidos Oporta Sobrado, a quien el Tribunal Penal de la localidad sentenció a 21 años de prisión, el miércoles anterior, por el homicidio de una persona de 17 años de edad.
Según la acusación, los hechos ocurrieron en julio del año pasado, cuando el sentenciado y dos hombres más que aún no han sido identificados, abordaron un taxi en el barrio Los Higuerones, de Alajuela, para dirigirse al sector de Desamparados de dicha provincia.
La Fiscalía demostró que el imputado se bajó del taxi y se acercó a donde estaba la víctima, sacó un arma de fuego y le disparó en al menos tres ocasiones, provocándole la muerte en el lugar. Posterior a los hechos, los hombres huyeron en el taxi, amenazando al conductor y privándolo de su libertad.
Por este hecho, a Oporta se le condenó a 15 años por el delito de homicidio simple y 6 años por el delito de privación de libertad.
Informó la Fiscalía que el imputado tiene un juicio pendiente por el delito de tentativa de homicidio.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS