Tras una nueva solicitud de la Fiscalía de Flagrancia de Heredia, un hombre de apellidos Pérez Salinas debe permanecer en prisión preventiva, mientras se desarrolla un juicio en su contra, ya que figura como sospechoso de cometer los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado, según la acusación del expediente 24-000098-1094-PE. La petición fue acogida anoche, por el Tribunal de Flagrancia de la provincia.
El 07 de febrero, luego de la detención del sospechoso, el Ministerio Público solicitó que se ordenara la medida privativa de libertad, sin embargo, dicho Tribunal rechazó el requerimiento. El despacho no tenía la posibilidad de apelar la resolución, ya que el procedimiento expedito de flagrancia* no lo contempla.
No obstante, con el inicio del debate, la Fiscalía señaló que, por el ilícito acusado, existía peligro de fuga y el imputado podría no enfrentar el proceso de manera voluntaria, por lo que reiteró la solicitud de prisión preventiva. El Tribunal acogió la petición y ordenó esa medida cautelar en contra del sospechoso.
Los hechos ocurrieron el 07 de febrero anterior, cuando, al parecer, Pérez intentó asaltar un autobús de la ruta San Ramón, cuando este viajaba en sentido Alajuela-Heredia, en la autopista General Cañas. En ese momento, resultó herido el chofer de la unidad, por lo que algunos pasajeros intervinieron; luego, el sospechoso fue detenido por oficiales de Fuerza Pública.
La continuación del juicio está programada para el próximo 08 de marzo a las 7:30 p.m.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS