El ministro de Seguridad, Mario Zamora, confirmó la organización en tiempo record del operativo de asistencia humanitaria proveniente de El Salvador, compuesto por 300 socorristas y más de 24 toneladas de equipo y medicinas. Además, como parte de la ayuda, se entregarán 5,000 sacos de alimentos a las comunidades que sufrieron los efectos de las recientes inundaciones.
Según Zamora, tras una reunión operativa con las autoridades salvadoreñas, 200 socorristas ya han sido desplegados en la Zona Sur del país y se encuentran trabajando en las instalaciones de Paso Canoas, bajo la coordinación de la Dirección General de Migración y Extranjería. Los restantes 100 socorristas han sido movilizados a Guanacaste para brindar apoyo a las comunidades afectadas en esa región.
La Fuerza Pública, por su parte, sigue trabajando en el marco de los planes de emergencia activados para atender esta contingencia, coordinando con los equipos de ayuda internacional y los Comités Municipales de Emergencia. Con esta ayuda, Costa Rica fortalece sus esfuerzos para hacer frente a los efectos de las fuertes lluvias que han afectado diversas provincias en las últimas semanas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS