Otra demanda contra Carlos Alvarado, Daniel Salas y la CCSS. Esta vez en Contencioso Administrativo.

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

La tarde de este Lunes 18, el movimiento Justicia Para Todos presentó demanda contra Presidente de la República Carlos Alvarado, y al Ministro de Salud Daniel Salas y a la CCSS. en contencioso administrativo.

Los representantes de Justicia Para Todos brindó a CRprensa y la alianza de medios git, la oportunidad de participar en un Facebook Live realizado para sus seguidores, así mismo realizar algunas preguntas que consideramos importantes.

Conferencia de Prensa Justicia Para Todos

Aunque aun faltan etapas, ya la presentación de la demanda se ha realizado. El contenido de la misma va en la responsabilidad de los jerarcas en calidad personal, y como representantes, responsables de las inoculaciónes obligatorias que la misma OMS expuso que no deben ser obligatorias.

Aun se desconoce el motivo de los jerarcas para establecer medidas que llevó a los costarricenses a cerrar negocios, a perder empleos, a perder propiedades, a señalar a costarricenses como anti-vacunas incluso por medios de comunicación tradicional, a firmar un millonario contrato con farmacéuticas de modo secreto de estado, lo que hace pensar que actuaron en un criterio bajo estado de alarma personal y no en base a respaldo científico.

Este estado de excepción debe ser justificado al finalizar el mismo, siendo que existe públicamente la posición de la OMS de que no debe existir obligatoriedad, se desconoce las justificaciones para querer establecer herramientas de control social como lo es el código QR, y las presiones sociales impulsadas para discriminar a quienes no quisieron someterse a dicho control.

Del mismo modo, existe mucha información que fue omitida presentar a la población desde la misma CCSS, tanto de organizaciones como la OMS.

Don Carlos Espinoza es ex-juez de la República en Contencioso Administrativo, ya pensionado pero con amplia experiencia, el cual se identificó con la causa e incluyó en la misma demanda el decreto de inoculación a menores.

Ricardo Naranjo, Victor Soto y el Lic. Arias, fueron los rostros para presentar la demanda junto con el Dr. Carlos Espinoza, sin embargo, existe una estructura detrás que ha dado soporte, así como el respaldo de los costarricenses que les han respaldado económicamente para presentar dicha demanda.

Los voceros y representantes, hacen un análisis de lo que viene en el proceso, ademas del trabajo de análisis y estructuración del documento en el que vienen trabajando los últimos cuatro meses. También son conscientes que se requiere las co adyudanzas de la ciudadanía.

Se ha solicitado un arraigo de los demandados, lo que al parecer no puede generar una medida cautelar con impedimento de salida, si podría ejecutar medidas para mandarlo a traer donde esté.

Tanto Daniel Salas como Carlos Alvarado tendrán que defenderse con recursos propios, ya que, aunque los hechos realizados lo hicieron como funcionarios públicos, también son demandables por daños personales, como por ejemplo, los empresarios que quebraron sus negocios. Explican en la conferencia de prensa.

Otras personas e instituciones podrían verse afectadas con dicha demanda, ya que la inacción de jerarcas como funcionarios que omitieron seguir los reglamentos y normativas, lo que hace que aun con una orden inmediata para cometer un delito, el funcionario debió dejar registro de que se opuso, y de no hacerlo podría verse incluido en la afectación de dicha demanda.

Este documento podría convertirse en un machote para otros países que cuentan con el sistema jurídico en derecho Romano. Esto permitiría a las organizaciones internacionales empoderarse para defender la lucha social de los estados que violentan los derechos humanos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS