Padres de Familia de la Escuela del Distrito de Jesús de Santa Bárbara solicitan la Reubicación del Director ante el MEP

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

El pasado día lunes 26 de setiembre en curso, los padres de familia y alumnos de la escuela pública del distrito de Jesús de Santa Bárbara, Heredia, presionaron antes del ingreso matutino a ése centro educativo, mediante una manifestación pacífica, por varias horas, ante las presuntas y continuas irregularidades que comete el director de ésa escuela.

El director de La escuela pública del distrito de Jesús, supuestamente de nombre Gustavo Acuña Arce.

Por la información suministrada a éste Corresponsal, por parte de los padres de familia, que presionaron mediante dicha manifestación en la escuela y deben las siguientes razones, de lo cual ya existen quejas y hasta denuncias formales, ante el propio director, por supuesto, junta de educación y supervisor Cantonal y regional del MEP, por presuntas irregularidades, que vienen cometiendose por parte de dicho funcionario, desde ya hace años atrás, tales como: ‘…

  1. Abuso de autoridad.
  2. Malos tratos del señor director hacia estudiantes.
  3. No se apoya a la banda de música de niños, ni a otros grupos de la misma, que representan a la escuela de Jesús, en actividades culturales, ya sea por invitación local y cantonal.
  4. A la banda de música, no se le permite el ingreso, para recoger los instrumentos, para realizar los respectivos ensayos en el mini gimnasio de la institución. Tampoco se les permite el ingreso a los padres de familia para dichos fines y para el resguardo y seguridad en ésos eventos de sus propios hijos.
  5. El fin de semana pasado, con motivo de la celebración del cantonato barbareño, en media actividad, realizado en nuestro distrito, los padres de familia habían dejado bolsitas de agua en un cámara de refrigeración del comedor de la institución y el señor director simplemente no dejo que los padres sacaran las bolsitas, el asunto llegó al tal punto que una ñina se descompuso en medio desfile (golpe de calor).
  6. Siguen los problemas con el presupuesto de preescolar.
  7. Problemas con los tiempos de comida.
  8. La nueva junta de educación, parece según padres de familia, que lo único que hacen es levantar los hombros ante los constantes abusos de autoridad del señor director.
  9. Los padres de familia y los niños, sobre todo los que integran la banda de música se SIENTEN SOLOS, SIN APOYO. 10. Presunta inacción y negligencia del director en activar protocolo sobre el bullying, que si existe y se da ésta situación, en dicho centro educativo, ya que dicho funcionario, tiene las pruebas a mano, porque han existido niños golpeados, en varios incidentes…»

Asimismo, indican los padres de familia que existen las pruebas en manos de la junta de educación, en derechos estudiantiles y del supervisor Cantonal y Regional del MEP, de presuntas compras irregulares en ingredientes para comidas como de «camarones», de lo cual supuestamente están las facturas de dichas compras.

No omitimos manifestar, que indican los padres de familia, que con motivo de la manifestación realizada el día de ayer lunes, se contó con la anuencia y apoyo tanto de la nueva junta de educación y del supervisor cantonal, aunque confirman que no tienen la mejor comunicación con dicho director y hasta se ha negado en atender a la junta. En vista de éstos problemas, es que se le solicita a las autoridades superiores del ministerio de educación, para que se proceda con la inmediata reubicación de dicho director escolar Acuña Arce. Este último, por la intervención de la junta de educación y el supervisor cantonal, el día de ayer, por acuerdo adquirió el compromiso de facilitar a los niños de la banda de música, para ingresar a recoger instrumentos, para proceder a sus respectivas prácticas de ensayos, y para también abrir las puertas a los padres de familia interesados. Por lo cual los padres de familia darán el seguimiento y el plazo de diez días, luego sostener una reunión con la junta y el supervisor, para conocer detalles de las soluciones y avances en la reubicación de mencionado funcionario.

Para CRprensa.com. Gilberth Salas Hidalgo. Corresponsal ciudadano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS