Arturo Abarca Durán, dirigente nacional de UNDECA, confirmó que el paro laboral en la farmacia de la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, responde a una grave problemática que afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio de salud.
Según Abarca, la farmacia enfrenta un déficit de al menos 15 plazas de técnicos en farmacia, una situación conocida por las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desde hace años, pero que hasta el momento no ha sido atendida.
Arturo Abarca duran dirigente de Undeca
«El usuario es nuestra razón de ser, y no es posible que alguien deba esperar hasta ocho días para recibir un medicamento por falta de recurso humano», señaló el dirigente, enfatizando que el paro busca soluciones que beneficien tanto a los pacientes como al personal, quienes ya se encuentran sobrecargados de trabajo.
UNDECA hace un llamado a las autoridades para que prioricen la contratación de personal necesario y atiendan esta situación que, según los manifestantes, compromete la calidad del servicio de salud y la integridad de los trabajadores.
Hasta ahora, no se ha emitido una respuesta oficial por parte de la CCSS.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!