Tras allanar de forma simultánea y contundente dos inmuebles ubicados en Siquirres de Limón, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a dos hombres sospechosos de la aparente comisión del delito de tráfico local de drogas.
La PCD realizó este trabajo antidrogas donde se reveló que los dos costarricenses que presuntamente se dedicaban a la indiscriminada venta de drogas en El Cairo de Siquirres y para lo cual utilizaban vías públicas, así como varias viviendas.
Así lo reveló la investigación seguida por los oficiales de la PCD, quienes identificaron a los sospechosos como de apellidos Rocha Elizondo y Gómez Solís, los cuales en apariencia también operaban cerca de un centro educativo local.
En la operación desarrollada por la PCD, los investigadores decomisaron 794 dosis de droga, entre estas 345 de crack, 333 de cocaína, 116 de marihuana, además tres plantas de marihuana, 56.900,00 colones y 83 dólares en efectivo.
Uno de los capturados es Rocha Elizondo, de 28 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, tenencia de drogas, en tres ocasiones por robo agravado, dos veces por portación ilegal de arma permitida y portación de armas prohibidas.
Mientras que, Gómez Solís, de 42 años, posee antecedentes por los delitos de robo agravado y hurto simple.