Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desarticularon una organización criminal dedicada a la ilícita venta de droga y la cual en apariencia operaba de forma violenta, esto se dio en una determinante operación antidrogas realizada durante este martes en Los Cuadros de Purral en Goicoechea, San José. Ahí, allanaron cinco inmuebles, efectuaron considerables decomisos y capturaron los seis integrantes de dicha estructura criminal, entre ellos la narco líder. Así lo informó el director de la PCD, señor Stephen Madden.
Fue gracias a una acuciosa investigación que la PCD inició el 26 de abril del 2021 y mediante la cual los oficiales constataron que se trataba de una organización establecida en Los Cuadros de Purral que se dedicaba a la venta de drogas en distintos puntos y era liderada por una mujer de apellido Trigueros, quien en apariencia habría participado en la supuesta comisión de múltiples delitos como: venta de drogas, extorsión, legitimación de capitales, agresiones con armas de fuego, homicidio, intentos de homicidios, privación de la libertad y corrupción de menores, entre otros.
Los investigadores de la PCD también desarrollaron cuatro casos paralelos durante el proceso investigativo, mismos que presuntamente se encuentran vinculados a la organización criminal que hoy desarticularon.
Tras los cinco allanamientos llevados a cabo este martes, además de dar con la captura de la narco líder y los integrantes de la estructura criminal (ver tabla: PCD desarticula peligrosa estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en San José), los oficiales de la PCD impidieron la ilegal comercialización de 790 dosis de marihuana, 45 dosis de crack, 29 dosis de cocaína, nueve dosis de éxtasis y una dosis de LSD, ya que decomisaron dicha droga. Asimismo, la PCD confiscó 623.450,00 colones, un arma de fuego, 34 proyectiles, siete cartuchos de escopeta y un forro de chaleco antibalas.
En los allanamientos de hoy en la denominada “Calle El Matadero” de Goicoechea colaboró la Unidad Especial de Apoyo, la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Canina y el personal médico táctico de Seguridad Pública.