En un operativo antidrogas direccionado contra el tráfico local de drogas, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos costarricenses que en apariencia se dedicaban a la venta y distribución de crack y marihuana a todas horas del día y cerca de un centro educativo.
La PCD recibió once informaciones en contra de los sospechosos ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6 y con el trabajo de los investigadores se determinó que en apariencia se dedicaban a la indiscriminada comisión del delito.
Los dos allanamientos simultáneos efectuados por la PCD se llevaron a cabo en Tres Ríos de La Unión en Cartago, inmuebles cercanos a un centro educativo de la localidad; ahí decomisaron 463 dosis de droga, de las cuales 417 dosis son de crack y 46 dosis de marihuana, 15.000,00 colones y un arma de fuego.
Mientras que, los dos aparentes traficantes locales detenidos por los investigadores de la PCD fueron identificados como:
- Carvajal Calderón, alias: “Benito”, de 32 años, con antecedentes por transporte de droga en dos ocasiones, venta de drogas, infracción la Ley de Psicotrópicos, violencia contra la mujer, receptación y tenencia de drogas cuatro veces.
- Barboza Vargas, de 67 años, con expediente dificultar la acción policial y otros.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS