En ocho allanamientos realizados hoy lunes por parte de la Policía Control de Drogas (PCD) en el distrito de Tirrases del cantón de Curridabat, San José, se logró la desarticulación de dos organizaciones que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en esta comunidad.
La PCD venia realizando desde hace meses atrás las investigaciones de los casos que culminaron con la detención de siete personas involucradas en la narcoactividad.
Producto de las diligencias en los inmuebles allanados se logró el decomiso de armas de fuego, distintas dosis de drogas, sobre todo crack, marihuana y cocaína, así como dinero en efectivo, obtenido presuntamente del ilícito negocio.
La PCD contó con la colaboración de diferentes unidades y oficiales de la Fuerza Pública para que pudieran realizar su trabajo, entre ellas, la Unidad Canina, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA), era importante mantener este recurso policial pues la zona se vuelve problemática cuando la policía realiza su trabajo.
Es importante mencionar que estas ventas de drogas fueron denunciadas a la línea confidencial 1-1-7-6.
Los allanamientos continúan a esta hora de la tarde, por lo que estaremos ampliando con mas detalle los resultados obtenidos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS