Investigadores de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a los tres integrantes de una organización criminal dedicada a la ilegal venta y distribución de drogas, específicamente de crack y marihuana, la cual estaba conformada por padre e hijo y un sujeto más. Además, en la efectiva operación antidrogas decomisaron droga y dinero.
Los oficiales de la PCD investigaron dicha narco agrupación criminal, determinando que los sospechosos se estaban dedicando a la ilícita venta de drogas en Golfito, específicamente en las afueras del Depósito Libre y en la comunidad de La Mona, delito que en apariencia cometían sin importarle la presencia de personas, entre las cuales se encontraban menores.
La detallada investigación seguida por los oficiales de la PCD también los llevó a descubrir que los presuntos traficantes locales de droga usaban como mampara, para comercializar la ilegal mercancía, la venta de carne asada en Golfito, lo cual en apariencia generó un aumento de consumo de drogas en la zona y problemas delincuenciales. Tal y como lo informó el director de la PCD, señor Stephen Madden.
Los supuestos integrantes de la organización narco desarticulada por la PCD y quienes fueron investigados son las siguientes personas:
- Murillo Chaves, alias: “Calica”, costarricense, de 54 años, con antecedentes por contrabando de mercancías varia, padre de Murillo Jiménez.
- Murillo Jiménez, alias: “Calica”, costarricense, de 26 años, con antecedentes por transporte de drogas, tenencia de drogas y lesiones leves, hijo de Murillo Chaves.
- González Marchena, alias: “Macumba”, costarricense, de 26 años, con antecedentes por tenencia de drogas.
En la determinante operación antidrogas, los oficiales investigadores de la PCD decomisaron marihuana en dosis y gramos, crack, así como 445.585 colones y 107 dólares.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS