Una organización criminal dedicada a la ilícita venta de drogas a mediana escala fue desarticulada en una efectiva operación antidrogas realizada, durante este jueves, por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.
Los investigadores de la PCD capturaron a los cuatro presuntos traficantes de droga en cuatro allanamientos simultáneos llevados a cabo en Barrio El Jicaro No. 2 de Liberia en Guanacaste, inmuebles en los cuales también decomisaron 863 dosis de droga, de éstas 326 de marihuana, 265 de crack y 272 de cocaína, 600 gramos y 22 matas de marihuana, y 200.000 colones.
La acuciosidad que carateriza a los oficiales de la PCD dio como resultado que se capturara a los sospechosos y quedara al descubierto que se trataba de una organización de tráfico de drogas a mediana escala que operaba en Liberia, misma que era liderada por dos sujetos, quienes contaban con el asocio de otras personas para la presunta comisión del delito.
Modus operandi. Igualmente, las pesquisas desarrolladas por la PCD también revelaron que la narco agrupación criminal tenía como modo de operar la distribución de droga al menudeo en varias viviendas localizadas en Liberia y las cuales era utilizadas como búnker, operaban todos los días de la semana y a todas horas, delito que en apariencia generó un aumento de robos, asaltos, violencia y la constante presencia de consumidores de droga.
Los investigadores y capturados por la PCD en este contundente trabajo antidrogas son:
- Gómez Gutiérrez, costarricense, de 21 años, con antecedentes en siete oportunidades por tenencia de drogas, hermano de Gómez de 19 años.
- Gómez Gutiérrez, costarricense, de 19 años, sin antecedentes registrados, hermano de Gómez de 21.
- Matamoros Gutiérrez, costarricense, de 19 años, con antecedentes en 12 ocasiones por tenencia de drogas.
- Abarca Palacios, costarricense, de 23 años, con antecedentes por tenencia de drogas y resistencia.