En la provincia de Puntarenas
• En 5 allanamientos simultáneos, se logró la detención de cuatro personas, tres de ellas con amplio antecedente policial
• Es la segunda ocasión en un año que la PCD detiene al líder de esta organización criminal
Tras una minuciosa investigación, la Policía Control de Drogas (PCD) logró desarticular una estructura criminal dedicada a la venta y distribución de droga, la cual operaba en los distritos de El Roble y Barranca, esto en la provincia de Puntarenas.
Los trabajos de investigación lograron determinar que esta estructura criminal se caracterizaba por operar en estos poblados, utilizando la violencia y la exposición de armas de fuego, generando disputas territoriales por venta de drogas, además de participar en actos de sicariato en la zona.
En los 5 allanamientos realizados de forma simultánea por los agentes antidrogas, se logró la detención de cuatro personas, tres de ellas con amplio antecedente policial.
El líder de esta organización ya había sido detenido por la PCD en octubre del año anterior y mantenía activa una medida judicial de cambio de domicilio, por lo cual, se desplazó a este sitio reestructurando nuevamente la ilícita actividad comercial.
• Líder, Montero Espinoza, de 27 años de edad, con amplio antecedente policial por tentativa de homicidio, agresión con arma de fuego, venta y tenencia de drogas.
• Lira Alvarado, de 52 años de edad, sin antecedentes judiciales.
• Espinoza Villalobos, costarricense, de 24 años de edad, con antecedentes por asalto, robo agravado y tenencia de drogas.
• Ruiz Valerín, costarricense, de 42 años de edad, con antecedentes por tenencia de drogas e incumplimiento de medidas.
Producto de los allanamientos, los agentes antidrogas decomisaron en total 59 dosis de crack, 9 dosis de cocaína y 7 de marihuana, además de incautar un arma de fuego y 34 municiones de distintos calibres.
«Durante estas acciones operativas, es importante resaltar las funciones que realizan las diferentes unidades del Ministerio de Seguridad Pública, en la cual están interviniendo la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal, la Fuerza Pública y la Unidad Especial de Apoyo, como parte integral en el combate a las estructuras criminales» resaltó el comisionado Stephen Madden, director de la Policía Control de Drogas.
Estas acciones de investigación forman parte de la estrategia de fortalecimiento a la Policía Control de Drogas que se ha venido impulsando por parte de las autoridades de Seguridad Pública.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS