La Policía Control de drogas (PCD) realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la comunidad de La Victoria, en el cantón de Liberia, Guanacaste, con el fin de detener a un hombre que se dedicaba a la venta de cocaína y crack en su casa y también bajo la modalidad exprés.
Luego de tres meses de investigaciones, la mañana de hoy viernes se logró realizar su detención, es de apellidos Chavarría Chaves, de 42 años de edad, quien mantiene antecedentes judiciales por venta de drogas, infracción a la Ley de Psicotrópicos y alteración de marcas y señas a un vehículo.
La PCD decomisó en la vivienda del sospechoso 23 dosis de cocaína, 47 mil colones y 10 dólares.
Según informes de la policía antidrogas, esta venta generó gran inseguridad en la comunidad y sus alrededores, debido a la presencia de adictos que se mantenían consumiendo en vía pública las drogas que este sujeto distribuía. De ahí que fue denunciado en al menos cinco ocasiones a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
En este operativo participó la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC).
Chavarría fue llevado a celdas judiciales, en donde enfrentará una audiencia por el delito de venta y distribución de drogas, que tiene una pena de entre 8 a 15 años de cárcel.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS