PCD detiene a narcofamilias que operaban en Guanacaste

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Ministerio de Seguridad Pública intervino dos ventas de drogas que operaban en la provincia de Guanacaste, conformadas por narcofamilias y que venían generando otro tipo de delitos y problemas a raíz del ilícito negocio.

Uno de los lugares allanados fue una vivienda ubicada en Barrio Los Corales, en el distrito de Santa Cecilia del cantón de La Cruz, donde operaba una familia conformada por tres hermanos, dos mujeres y un hombre de apellidos Espinoza Méndez. El masculino presenta antecedentes por robo agravado y tenencia de drogas.

Según la investigación policial, estas personas se comportaban de forma violenta y eran una de las principales ventas de estupefacientes de la zona.

En otro allanamiento realizado en este mismo distrito, se detuvo a un hombre de apellido García Carballo, pasado por varias contravenciones y tenencia de drogas, y a su pareja sentimental, de apellidos Bustos Chavarría, con antecedentes por agresión con arma.

En ambos casos, los agentes antidrogas les decomisaron a estos narcotraficantes 59 envoltorios con crack, 30 dosis de cocaína, 8 gramos y 4 dosis de marihuana, 511 mil colones, 34 dólares, 360 córdobas e implementos para la preparación y dosificación de drogas.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, donde enfrentarán una causa por el delito de venta de drogas, que mantiene penas de prisión de 8 a 15 años.

Para denunciar la venta de drogas, las personas pueden acudir a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!