En menos de 24 horas y en dos efectivos trabajos antidrogas llevados a cabo en APM Terminals en Moín de Limón, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública ubicaron y decomisaron dos cargamentos de droga, mismos que sumaron un total de 780 kilogramos de aparente cocaína y los cuales pretendían sacar del país. A la vez detuvieron a un sujeto.
PCD detiene al conductor de camión y decomisa 400 kilos de aparente cocaína en APM Terminals. En un primer caso que se llevó a cabo durante el martes 19 de octubre del 2021, los oficiales de la PCD detuvieron un camión sospechoso que ingresó a APM Terminals, el cual era conducido por un hombre que transportaba maletines con aparente droga en dicho camión.
La experticia de la PCD también llevó a los oficiales a ubicar en APM Terminals un contenedor que se encontraba cerca de donde fue detenido el camión. Igualmente, los oficiales de la PCD localizaron más maletines con droga, tanto dentro como fuera del contenedor que tenía fruta como carga lícita y llevaba como destino el puerto de Sheerness, Inglaterra.
Una vez concluidas las diligencias que desarrolló la PCD en este primer caso, los oficiales de esta Policía decomisaron un total de 400 kilogramos de aparente cocaína. Mientras que, el conductor del camión sospechoso resultó detenido por PCD, se trata de un hombre de identificado con los apellidos Salazar Rodríguez, costarricense, de 49 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado.
Cargamento de 380 kilos de aparente cocaína que iba oculto en las cajas junto con fruta fue decomisado en APM Terminals. Y por medio del análisis y perfilamiento que llevan a cabo los oficiales la PCD en APM Terminals en Moín, se presentó un segundo caso, ya que los antidrogas ubicaron un contenedor como sospechoso de estar contaminado.
De esta forma, los oficiales de la PCD procedieron a realizar la inspección de ese contenedor, misma que contó con el apoyo de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y de la Policía Control Fiscal, este trabajo conjunto se dio como integrantes de la Unidad de Control Portuaria.
Como resultado de las diligencias desarrolladas por la PCD en APM Terminals fue que, en este segundo caso, se decomisaron 380 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo. Esta droga iba oculta en las cajas junto con la fruta que se transportarían en dicho contenedor.