Aun cuando el país cuenta con una institución para recaudar datos de la población, su nombre es INEC, el Instituto Nacional de Estadistica y Censo la cual procesa los datos de forma anaonima, el gobierno insiste en obtener datos de los costarricenses con datos especificos e identificables de los ciudadanos.
Estas malas practicas que se debelaron desde el conocimiento de la creación de la UPAD, el Bono Proteger, el código QR y ahora en las pruebas Faro.
UPAD – BONO PROTEGER – CÓDIGO QR – FARO
Estas malas prácticas de información especifica de los costarricenses puede llegar a convertirse en una amenaza nacional, ya que ni el Pentagono de los Estados Unidos, ni Facebook se han salvado de los hackers, y principalmente cuando es de conocimiento público que algunas bases de datos han estado en manos de empresas privadas, y no en los servidores web del estado.
Este tipo de información en las manos equivocadas puede ser mal utilizada, desde la estorción por terceros hasta una herramienta en manos del narcotrafico para adquirir tierras etc.
Estas malas practicas son las mismas utilizadas para obtener información del tipo ideologico, como su preferencia religiosa, politica u otras que se pueden deducir en el analisis de las mismas respuestas. Recordemos que en países como Venezuela y Nicaragua el poder medir el nivel de pobreza tambien permite manipular intereses del pueblo, lo que hace que estas bases de datos se puedan convertir en una herramienta para el crimen organizado que como hemos visto en diferentes medios han penetrado las diferentes instituciones e incluso en los poderes de la república.
Estas imágenes nos llegó la noche de ayer, sin embargo, no podemos dar fé que sean reales.
Una madre comenta que estan gestionando para recuperar la prueba, ya que durante 4 horas su hija de 11 años
Mi hija de 11 años fue una de esas estudiantes, secuestrada por 4 horas en un recinto, respondiendo preguntas de intimidad familiar para el MEP.
Madre de menor de 11 años
Estamos trabajando en una consulta y en la recuperación de los cuestionarios.
Veremos cómo avanza