Hace una semana, el periodista Camilo Rodríguez presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.
Es una denuncia contra seis funcionarios del PANI, la psicóloga que, según Camilo Rodríguez, se prestó para la denuncia falsa (se llama Adriana Barboza Rojas) y la mamá de tres de mis hijos.
La denuncia penal es por denuncia calumniosa, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, falsedad ideológica, prevaricato administrativo, simulación del delito con ocasión de estafa procesal, abuso de autoridad y potencial asociación ilícita.
El periodista también denunció a la psicóloga Adriana Barboza Rojas ante la Fiscalía del Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica.
«La fiscalía acusó a la psicóloga Barboza Rojas ante el Tribunal de Honor. Ya se realizó la primera parte del juicio. Por mi caso y por la denuncia planteada por otro papá contra esta misma psicóloga, la fiscalía del colegio acusa a Adriana Barboza Rojas de falta muy grave y gravísima, por lo que se expone a que le quiten la licencia de psicóloga por diez años. Esta misma psicóloga ha separado a siete niños del papá, y tiene un embargo de su casa y de su vehículo en procesos civiles por mala praxis», aseguró Camilo Rodríguez, quien tiene más de treinta años de trabajar en radio y prensa escrita, y más de veinticinco de aparecer en espacios televisivos.
«Amo a mis hijos. Lucho por ellos. Tengo 157 días de amarrarme todos los días a instalaciones del PANI, porque esta institución se presta a la sed de venganza y al odio desmedido de la mamá de mis hijos, quien no se da cuenta que le hace un daño emocional terrible a tres niños pequeños. El PANI se presta para su macabro proceso de obstrucción del vínculo, alienación parental, desparentalización y padrectomía o eliminación del padre de la vida de los hijos», explicó Camilo.
Denuncia penal
CR Prensa tiene copia de la denuncia penal presentada por Camilo Rodríguez ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.
«El PANI ha incurrido en abuso de poder, abuso de autoridad, negligencia e irrespeto al debido proceso», agrega el periodista.
«Denuncié a seis funcionarios del PANI por incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, falsedad ideológica, prevaricato administrativo, simulación del delito con ocasión de estafa procesal, abuso de autoridad y potencial asociación ilícita».
Denuncia aparte contra psicóloga
«La psicóloga Adriana Barboza Rojas validó dos denuncias falsas (contra otro papá y contra este servidor). No es experta. Y su informe es un verdadero mamarracho. Por algo similar ya han sido condenadas profesionales en España, Colombia y Argentina».
Camilo presentó una denuncia formal contra la psicóloga ante la Fiscalía del Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica.
La Fiscalía de dicho colegio realizó una investigación y decidió acusar formalmente a la psicóloga de la denuncia falsa en el Tribunal de Honor del Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica.
En el caso de una denuncia presentada por otro papá, se le acusa de «falta muy grave».
Y en el caso de de la denuncia presentada por Camilo Rodríguez, la Fiscalía del Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica acusa a la psicóloga Adriana Barboza Rojas de «falta gravísima», por lo que se expone a una suspensión de la licencia durante diez años, durante los cuales no podrá ejercer como psicóloga.
Procesos administrativos disciplinarios
Camilo Rodríguez también ha solicitado tres procesos administrativos disciplinarios contra cinco funcionarios del PANI y pedirá otros dos procesos administrativos disciplinarios en los próximos días contra tres profesionales.
«La presidencia ejecutiva del PANI se ha negado a brindarme información sobre la situación de estos procesos administrativos disciplinarios, por lo que recurriré a la Sala Constitucional por la negación del derecho de petición y la negación de información», manifestó Camilo, quien ya ha presentado seis recursos de amparo contra el PANI. «La negación de información sobre los cinco procesos administrativos disciplinarios que solicité me obliga a acudir a la Sala Constitucional por sétima vez».
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS