Periodista costarricense se ha encadenado 19 días al Patronato Nacional de la Infancia

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Un periodista costarricense tiene 19 días de encadenarse en el Patronato Nacional de la Infancia y ahora también en el Colegio de Profesionales en Psicología en Costa Rica, instancias responsables de separarlo de sus hijos.

El Estado, por medio de las instituciones mencionadas, dio trámite a una denuncia falsa interpuesta por parte de la progenitora de sus hijos. La denuncia falsa fue realizada con el apoyo de un dictamen de una psicóloga que no es perito experto en el tema, la cual fue asumida por el PANI, derivando en una separación de más de  11 meses con sus hijos.

Camilo Rodríguez Chaverri, quien tiene 32 años de experiencia en medios de comunicación, vive un drama: tiene once meses de no ver a una de sus hijas, Montserrat, y casi medio año de no ver a otros dos hijos, Joaquín y Almudena.

 Todo inició con una denuncia en el Ministerio Público, que fue desestimada. También fue desestimada una segunda denuncia.
 La progenitora de los tres hijos decidió poner una tercera denuncia falsa en el PANI, cuando al periodista se le asignó un régimen provisional de visitas por parte de un juzgado de familia.  

Junto al periodista Rodríguez Chaverri, se han manifestado ochenta padres más. Este comunicador se amarra con cadenas y realiza entrevistas cada día con padres víctimas que tienen situaciones similares a las suyas. Pero hoy, ante la injusticia y la discriminación, surge una esperanza. Esta semana se dio la condenatoria de una mujer española que presentó varias denuncias falsas en contra de su expareja para alejarlo de la hija que tienen en común.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS