La rápida acción del equipo altamente especializado de Recope para la vigilancia del poliducto detectó anoche, una toma ilegal de combustible, en la comunidad Peralta de Turrialba, Cartago.
Una alerta a la línea confidencial 1-0-0-2 de Recope, alertó sobre fuertes olores de combustible en esta propiedad, por lo que el equipo del Departamento de Protección de Bienes procedió de forma eficiente con el inicio de la investigación.
Fue así como, al llegar al sitio, vieron cuando un camión mediano salía a gran velocidad.
Debido a ello, luego de un seguimiento y el apoyo de la Fuerza Pública, lograron dar con el vehículo el cual y cayó en una cuneta. Los sospechosos huyeron del lugar entre la montaña.
“Esta es una nueva toma ilegal, que días atrás, que, como algunas otras, estaba bajo investigación de nuestro equipo especializado, y que como un problema nacional lo hemos venido trabajando de manera coordinada con el OIJ y Seguridad Pública.” informó Cesar Alpízar, jefe del Departamento de Protección de Bienes.
Alpízar añadió que “lejos de las implicaciones económicas que este tipo de delitos conllevan y, de las posibles afectaciones que podrían darse ambientalmente, a nosotros lo que más nos preocupa son dos cosas: Que haya un accidente que afecte el suministro de combustibles en el país, lo que implicaría que las personas no tengan combustible para su vehículo, que la gente no se pueda transportar en autobús, que 500 industrias, más de 5 mil comercios y más de 700 mil hogares se queden sin gas para su alimentación.”
Agregó que “como segundo punto, lo que nos preocupa y que es el más importante, es que se ponga en peligro la vida de las personas. Quienes cometen este tipo de delitos pueden morir haciendo esto, pero, además, pueden ocasionar accidentes fatales de grandes proporciones que ponen en peligro a las personas que viven en las comunidades aledañas.”
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS