Pide información a presidentes de la Caja de Seguro Social y del Consejo Nacional de

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

La diputada liberacionista Paulina Ramírez pidió información a los presidentes ejecutivos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos y del Consejo Nacional de Producción (CNP), Víctor Carvajal, sobre la situación actual con respecto al abastecimiento de alimentos en los centros hospitalarios del país.

Las consultas de la congresista surgieron ante informes de que se estaba presentando problemas en el Hospital San Juan de Dios y Calderón Guardia, así como el temor de que lo mismo pudiera estar ocurriendo en el resto del país.

En el caso del Calderón Guardia, Ramírez tuvo acceso a un oficio remitido por la Dirección General del centro médico en que acusa una serie de problemas de procedimientos y adquisiciones al punto de calificar la situación de “incierta y existe una gran preocupación e incertidumbre”. Los directores, Dr. Taciano Lemos y Lic. Josué Cerdas- general y administrativo financiero respectivamente- advierten en su nota enviada a la Gerencia de la Caja Costarricense de Seguro Social que “hemos venido enfrentando una serie de inconvenientes que afectan la prestación de los servicios y las actividades ordinarias del Servicio de Nutrición…”

Sobre el Hospital San Juan de Dios, su jefa del Servicio de Nutrición, Lorena López, confirmó la serie de dificultades que están experimentando con el abastecimiento de alimentos y los problemas con las adquisiciones.

“Como diputada y costarricense, tengo claro que hay una crisis en el agro y hay problemas con el funcionamiento del Consejo Nacional de Producción; al ser el principal proveedor de la CCSS, también me preocupa que se pueda generar una afectación mayor en los centros médicos del país”, manifestó la legisladora.

Ramírez consultó a ambos jerarcas sobre la situación real con respecto al abastecimiento de alimentos tanto en el Hospital San Juan de Dios como en los demás centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social por parte del Consejo Nacional de Producción.

También pide informes sobre el tipo de afectación que eventualmente se podría estar generando, los centros médicos que podrían estar siendo perjudicados y las razones para ello.

En el caso de Ramos, específicamente, le consulta que ante los problemas de abastecimiento, cuáles son las acciones de contingencia que se estarían emprendiendo para mitigar los efectos negativos de esta situación y cuáles son las acciones correctivas de los señalamientos planteados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS