Un grupo de diputados pidió este lunes al presidente de la República, Carlos Alvarado firmar la nueva legislación que busca regular el uso y cultivo del cannabis para uso medicinal y de cáñamo para uso industrial en el país.
El objetivo principal de la iniciativa es permitir el acceso y la utilización de este producto a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de toda la población.
La diputada oficialista Laura Guido Pérez levantó la voz en nombre de su bancada. Según la legisladora esta propuesta permitirá que muchas personas puedan atender sus padecimientos a un costo más bajo, ya que como no se produce en el país, el poder conseguirlo es difícil, caro y muchas veces se hace por vías ilegales.
En la misma línea habló la legisladora Karine Niño Gutiérrez quien señaló que de manera responsable se construyó este proyecto y pidió al mandatario pensar en los beneficios que traerá la aprobación de la propuesta tanto para la economía como para la salud de los costarricenses.
Recientemente, la Sala Constitucional señaló que ninguno de los artículos de la nueva normativa era inconstitucional, con esto se le dio vía libre al Congreso para aprobar la legislación.
Esta propuesta se tramitó en la Asamblea Legislativa bajo el expediente 21.388 Ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial y fue aprobada en segundo debate el pasado 13 de enero.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS