En la marcha de este viernes, fue fácil ver que los medios tradicionales no transmitieron las actividades de dos grupos que realizaron un llamado a una marcha social, y es que algunos medios que generaron Fake-News llamándolos anti-vacunas, lo que ocasionó que la prensa vaya perdiendo credibilidad de parte de los manifestantes.
Por eso, no todo lo que pasa en el país lo vayas a ver en los medios tradicionales, y es importante ir buscando fuentes de información alternativa.
¿Si no son anti-vacunas, que son?
Eso es lo que CRprensa.com quiso conocer y ha propiciado un acercamiento a su estructura, lo cual ha encontrado diferentes organizaciones que se ponen de acuerdo para generar un frente de lucha común, estas organizaciones, mas que preocupadas por las vacunas están preocupadas por los métodos dictatoriales utilizados por el poder ejecutivo y la censura a todo lo cuestionable, como si se tratara de tapar la verdad a la fuerza porque no existen argumentos científicos por parte del gobierno para mantener tales acciones sanitarias que vienen quebrando cientos de negocios y ocasionando perdidas millonarias a muchos costarricenses.
Estas personas vienen pidiendo al estado que se desarrolle debates públicos, pero al igual que con el FMI, el gobierno se niega al dialogo con quienes los cuestionan, como que existiera un negocio multimillonario que se pudiese venir abajo, y esperando que ese no sea el caso, las compras de las vacunas se realiza con fondos públicos, por lo que como costarricenses exigen el derecho a conocer, sin embargo es la obligatoriedad y la censura el único resultado, al estilo de una dictadura, lo que prende la alerta de muchos costarricenses.
Estas personas no son anti-vacunas, todos tienen su carnet de vacunas, lo que si alerta es que a pesar de que existen acuerdos internacionales de derechos humanos, parece que al gobierno le importa poco, donde la imposición donde incluso la patria potestad de los padres quiere ser reemplazada, habla mucho de la transformación de estado que se viene llevando desde el periodo de la ex presidenta Laura Chinchilla.
Leyes promovidas por el gobierno han venido quitando derechos constitucionales, sin existir una constituyente, lo que es importante que la ciudadanía quite la vista de la palabra anti-vacunas y las etiquete de pro-derechos, y que analicen las distintas denuncias que vienen proponiendo, ya que debe ser de análisis ciudadano.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS