El diputado Jonathan Acuña Soto informó este lunes que el plan para exonerar de la aplicación de la regla fiscal en determinadas empresas públicas ya se encuentra en una buena etapa de avance.
El legislador manifestó durante la audiencia de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia esta mañana en la Comisión de esa provincia, que no tiene sentido seguir acumulando ganancias en sus operaciones y que no puedan desarrollar sus proyectos a causa de la delimitación actual siendo vitales para atender las necesidades de las comunidades.
La propuesta sería aplicada primordialmente a las empresas del Estado que desarrollan adecuadamente su trabajo, pero se topan con esta gran limitación en el momento en que de proponer a usar esos recursos en beneficio de las comunidades.
Tal es el caso de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), cuyos representantes, dijeron estar dispuestos a realizar un proyecto de tratamiento de aguas más pequeño del que el actualmente está propuesto el cuál encuentra totalmente paralizado a pesar de ser una necesidad urgente para la provincia. No puede dar un paso más a causa de la regla fiscal.
La ESPH estima que el costo de las obras asciende a 177 millones de dólares y comprendería San isidro, San Rafael, Barba y Heredia centro.
También se está en conversaciones para que más adelante se incorpore San Pablo de Heredia.
Además, se busca atender el problema de 155 familias que viven en un condominio en la ciudad y que no reciben agua potable. Incluso la Comisión podría visitar a esas familias para conocer en el sitio, cuál es la problemática que tienen con el abastecimiento del preciado líquido.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS