Policía Aeroportuaria y PCD decomisó a un pasajero con su maleta repleta de metanfetaminas

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Policía Aeroportuaria y PCD decomisan más de 8 kilos de metanfetaminas
• Se detuvo un ciudadano ucraniano como sospechoso del trasiego
• Esta droga es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central

En un trabajo articulado entre la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Policía de Control de Drogas (PCD), se logró el decomiso de más de 8 kilos de metanfetaminas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El hecho sucedió ayer viernes, cuando un ciudadano de origen ucraniano ingresó a nuestro país en un vuelo procedente de Madrid, España, e intentó ingresar la droga.

Durante el abordaje y la inspección del equipaje, los oficiales de la Policía Aeroportuaria detectaron anomalías en la maleta, por lo que realizaron una inspección más profunda con la Unidad Canina del SVA.

Ante las sospechas de que podría tratarse de estupefacientes, los policías del SVA coordinaron con la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes a su vez solicitaron dirección funcional a la fiscalía para revisar el equipaje.

Los agentes antidrogas descubrieron en un compartimiento interno en la valija con tres paquetes largos envueltos en papel carbón, lo que hace suponer que era para despistar los controles aeroportuarios. Al realizar una prueba de campo, se verificó que se trababa de metanfetaminas.

En total se decomisó 8.265 gramos de metanfetaminas y 200 dólares, el ucraniano arrestado es de apellido Novytskyi, de 24 años de edad.
Según la página oficial del Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas, la metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central.

La metanfetamina aumenta la cantidad de dopamina en el cerebro, una sustancia química natural que participa en el movimiento corporal, la motivación y el refuerzo de las conductas que producen satisfacción.

La capacidad de la droga de elevar con rapidez el nivel de dopamina en las áreas de recompensa del cerebro refuerza grandemente el comportamiento de consumir la droga y hace que la persona quiera repetir la experiencia.

El caso será investigado por los agentes de la PCD para tratar de determinar si hay más personas involucradas detrás de este decomiso, y el destino final de esta sustancia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS