La Policía de Control de Drogas (PCD) tiene como prioridad en este año 2025 combatir fuertemente el narcomenudeo en distintas partes del país. Por ello, ayer martes, se realizó un allanamiento en la provincia de Limón y dos en la provincia de Puntarenas.
La PCD ingresó a una vivienda en Cahuita del cantón de Talamanca, Limón, donde detuvo a un hombre de apellido Mc Cloud Williams, quien, según las investigaciones, se dedicaba a la venta de todo tipo de drogas, a toda hora y todos los días de la semana.
El detenido presenta antecedentes judiciales por el mismo delito en el año 2015.
Además, se capturó a un familiar de este, apellidado Mc Cloud Rivera, con expediente policial por tenencia y consumo de drogas.
Producto de la intervención policial, se logró el decomiso de un kilo de cocaína, 380 gramos y cinco dosis de marihuana, 11 dosis de crack, así como dinero en efectivo en colones y dólares.
Mientras tanto, en la zona sur, la PCD ingresó a un inmueble ubicado en la comunidad de La Isla, en San Vito de Coto Brus, Puntarenas, donde logró detener a dos hermanos, mujer y hombre de apellidos Hernández Carrasco, la femenina con antecedentes por violencia doméstica y su hermano posee expediente policial por consumo y tenencia de drogas.
En otro allanamiento realizado en esta misma comunidad, se detuvo a un sujeto apellidado Valverde Rosales, sin antecedentes judiciales.
Los casos de la zona sur no tienen relación entre sí, pero la PCD los intervino el mismo día con el fin de mejorar la seguridad del lugar, ya que, se estaban presentando asaltos, robos, presencia de adictos y consumo de drogas en vía pública, a raíz del ilegal negocio.
Los agentes antidrogas decomisaron a estas personas un total de 52 dosis de crack e implementos para la preparación y dosificación de drogas.
Estos trabajos fueron realizados gracias a la denuncia ciudadana a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6
En los operativos participaron oficiales de la Fuerza Pública.