Policía de Fronteras aprehende a sospechoso de traficar seres humanos

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Como parte de la lucha que libran las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública contra los delitos transfronterizos, la Policía de Fronteras detuvo a un presunto traficante de personas, con lo que ascienden ya a 15 los detenidos por este tipo de delitos en el cantón de Los Chiles, frontera norte.

El cumplimiento tuvo lugar durante un patrullaje realizado a lo largo de la línea limítrofe con Nicaragua, lo que permitió darle seguimiento a un conductor que fue detectado en el sector conocido como Los Mangos, el cual es un paso no habilitado para el tránsito de mercancías y personas entre los dos países.

En ese sitio el sujeto subió a su vehículo a seis personas que acababan de atravesar la frontera procedentes de Nicaragua, por lo que los oficiales fronterizos lo siguieron y lograron interceptarlo en la localidad de Tablillas.

En ese lugar lograron determinar que se trataba de cinco adultos y un bebé, todos de nacionalidad nicaragüense en condición migratoria irregular, a cada uno de los cuales presuntamente les cobró tres mil colones para trasladarlos hasta en centro de Los Chiles.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, la Policía de Fronteras aprehendió al conductor, quien es un costarricense de apellido Calvo, en tanto que los extranjeros fueron presentados en calidad de testigos ante esa instancia judicial, tras lo cual fueron entregados a la Policía de Migración para ser repatriados.

Calvo se expone a penas que van desde los 2 hasta los 6 años de cárcel, pero en caso de que el delito sea calificado como agravado, la pena oscila entre los 3 y los 8 años de cárcel.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!