Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de La Cruz, Guanacaste, detuvieron la tarde del miércoles a dos sospechosos de cometer el delito de tráfico ilícito de persona.
Las aprehensiones tuvieron lugar durante un patrullaje que realizaban los oficiales fronterizos por un camino de tierra situado en la localidad de Peña Bruja, cantón de La Cruz, a unos tres kilómetros de la línea limítrofe con Nicaragua.
En ese lugar las autoridades sorprendieron a un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien dijo apellidarse Noguera, así como a un costarricense de apellido Calero, los cuales iban guiando hacia la frontera a un grupo conformado por 13 extranjeros en condición migratoria irregular, entre estos 12 ciudadanos de Uzbekistán (uzbekos) y un venezolano.
Tras realizar las coordinaciones con las autoridades judiciales de Liberia, Guanacaste, el costarricense y el nicaragüense fueron aprehendidos en calidad de sospechosos de cometer el delito de tráfico ilícito de personas, por lo que la mañana de este jueves fueron trasladados a las celdas judiciales de la citada ciudad, a la orden del Ministerio Público.
Los tres extranjeros en condición migratoria irregular quedaron a la orden de Migración y Extranjería para lo que corresponda.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS