Una vez más, la pericia de los oficiales de la Policía de Fronteras logra evitar que un presunto delincuente logre escapar de territorio costarricense.
En esta ocasión se trató de un sujeto de nacionalidad nicaragüense, el cual llegó al puesto fronterizo de Tablillas de Los Chiles a bordo de una motocicleta, por lo que los oficiales le ordenaron detenerse.
El sujeto reaccionó de forma nerviosa y frenó bruscamente, por lo cual los policías le ayudaron a estabilizar la motocicleta a fin de que no se lesionara.
Tras solicitarle que se identificara, el sujeto dijo no portar documentos, pero que se apellidaba González y que era un nicaragüense residente.
Posteriormente le pidieron la documentación de la motocicleta, a lo que contestó que no la portaba.
El sujeto se mostró muy ansioso por viajar a Nicaragua, por lo cual los oficiales fronterizos le indicaron que en esas condiciones no era posible salir a territorio nicaragüense con una motocicleta costarricense y sin documentos.
Poco después la Policía de Fronteras recibió una alerta, según la cual en Los Chiles centro se había registrado el robo de una motocicleta qué coincide con las características de la que conducía el sospechoso.
Es por ello que de inmediato fue aprehendido y para ser trasladado a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde podría ser procesado por el presunto robo de la motocicleta.