Talamanca, Limón
Policía de Fronteras captura tres vehículos con 11 millones de colones en licores contrabandeados
- Contrabandistas optaron por abandonar los autos y huir para no ser detenidos
- Este es el mayor cargamento decomisado en el país en lo que va de este fin de año
En lo que constituye la incautación de mayor valor en lo que va de la actual temporada de fin y principio de año, la Policía de Fronteras interceptó la tarde del jueves un cargamento de licores contrabandeados, cuyo precio en el país ascender a unos 11 millones de colones.
El cumplimiento tuvo lugar en la localidad de Puerto Vargas de Cahuita, cantón de Talamanca, Limón, luego de oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en Sixaola, les dieran seguimiento a varios vehículos sospechosos procedentes de la frontera con Panamá y que se movilizaban por la Ruta 36, la cual comunica Sixaola con Puerto Limón.
Es por ello que los conductores, al notar la presencia policial, trataron de evadir el seguimiento al introducirse a una calle secundaria, pero su plan no les funcionó, pues gracias a la pericia de los oficiales fronterizos, estos también optaron por inspeccionar las calles secundarias a la Ruta 36 luego de que los autos sospechosos se habían dado a la fuga.
Fue así como lograron dar con tres vehículos, los cuales estaban con las puertas abiertas y cargados con cajas de diversos licores, por lo que tras un minucioso conteo se logró determinar que se trataba de 7.104 unidades de diversos tipos de bebidas alcohólicas.
La mercancía fue trasladada hasta el almacén de la Dirección de Aduanas en Limón para las diligencias que corresponda por parte de las distintas autoridades del Ministerio de Hacienda.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS