La Policía de Fronteras sigue combatiendo el contrabando de pólvora para así evitar quemaduras, amputaciones y hasta la muerte de niños y niñas, razón por la cual en las últimas horas decomisó 774 artículos pirotécnicos.
El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales fronterizos destacados en el puesto de Kilómetro 35, ubicado en Guaycará de Golfito, zona sur.
El material, en su mayoría de origen chino, había sido introducido ilegalmente al país desde Panamá y era transportado irrespetando las normas en cuanto al transporte de materiales peligrosos.
En vista del evidente irrespeto a la Ley de Armas y Explosivos, el conductor del automóvil, un costarricense de apellido Robles, fue denunciado ante la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, donde podría ser procesado por transporte ilegal de pólvora, cuya pena es de hasta siete años de prisión.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!