En el marco de las acciones que realiza la Policía de Fronteras, para detectar y prevenir todo tipo de actividades ilegales transfronterizas, cuatro personas fueron aprehendidas con el equivalente a 11,3 millones de colones en dinero nacional, estadounidense, europeo y nicaragüense.
El hecho tuvo lugar la noche del jueves, luego de que oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de La Cruz, Guanacaste, procedieran a revisar un vehículo de matrícula costarricense que iba rumbo a Nicaragua, el cual fue abordado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
Tras revisar las pertenencias de los cuatro ocupantes del auto, los oficiales fronterizos localizaron 18.970 dólares, 943.000 colones, 3.635 córdobas y 1.515 euros, todo lo cual llevaban en varios bolsos, sin que hubieran reportado dicho dinero ante las autoridades aduaneras costarricenses.
Los ocupantes del vehículo son dos costarricenses, una mujer y un hombre, ambos de apellido Wu, así como un ciudadano de Malasia apellidado Jun, además de un británico de apellido Wong, todos de origen chino.
Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el dinero fue decomisado y los cuatro sospechosos aprehendidos y remitidos a la orden de la citada instancia judicial, la cual los podría procesar por el presunto delito de legitimación de capitales.

