Policía de Fronteras decomisa nueve millones de colones en cigarrillos contrabandeados desde Panamá

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

En un nuevo golpe al contrabando de mercancías, oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de La Cruz, Guanacaste, evitaron que nueve millones de colones en cigarrillos contrabandeados desde Panamá ingresaran a territorio nicaragüense.

El cumplimiento tuvo lugar la madrugada de este miércoles en la localidad de La Lajoza, en el distrito de Santa Cecilia de La Cruz, como parte de los patrullajes que realiza a diario este cuerpo policial para combatir toda clase de criminalidad en la frontera norte.

En ese sitio los agentes fronterizos observaron un vehículo cuyo conductor, al notar la presencia policial, aceleró y se dio a la fuga, pero dos kilómetros después los policías interceptaron el auto, cuyo conductor fue identificado como un costarricense de apellido Calderón.

Ducho sujeto admitió que se trataba de mercadería procedente de Panamá y que iba a ser trasladada hasta Nicaragua.

Una inspección visual permitió determinar que el vehículo llevaba a bordo una gran cantidad de cajas con cigarrillos, por lo cual los oficiales fronterizos realizaron las debidas coordinaciones con la Policía de Control Fiscal.

Luego de realizar el conteo de rigor, las autoridades encontraron un total de 500 cajetillas que contenían 90.000 cigarrillos, con respecto a lo cual el conductor del auto no contaba ni con registros sanitarios, ni comprobantes de pago de impuestos luego de ser introducida desde territorio panameño.

Cabe indicar que este es el segundo cargamento de cigarrillos que la Policía de Fronteras

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS