Oficiales fronterizos, destacados en el cantón de Los Chiles, interceptaron un cargamento de fármacos veterinarios contrabandeados desde Nicaragua, los cuales están valorados en más de dos millones de colones.
El cumplimiento tuvo lugar el viernes en la localidad de El Parque, durante la revisión de un autobús con destino a San José.
Fue así como los policías fronterizos detectaron, en el equipaje de una ciudadana nicaragüense residente, cerca de 250 unidades entre frascos, sobres y pastillas, así como otros implementos para animales y algunas pastillas para consumo humano.
Tras ser consultada sobre la forma en que introdujo toda esa mercancía al país, la mujer dijo no contar ni con permisos sanitarios, así como tampoco con las facturas que demostraran el debido pago de impuestos.
Es por ello que todo lo incautado fue puesto a la orden de las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) para su destrucción.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS