Policía de Fronteras decomisó esta semana 4.000 dólares bajo la figura de capitales emergentes

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

La Cruz, frontera norte

• El martes un sujeto fue interceptado cuando intentaba salir por un potrero hacia Nicaragua con 1.000 dólares

• El miércoles un conductor fue interceptado antes de llegar a Peñas Blancas con 3.000 dólares

Gracias a los constantes patrullajes policiales y controles de carretera efectuados a lo largo del cordón fronterizo norte, oficiales de la Policía de Fronteras de La Cruz, Guanacaste, evitaron que 4.000 dólares de dudoso origen fuesen trasladados hasta territorio nicaragüense, gracias a dos cumplimientos registrados la semana que recién concluye.

El primer caso tuvo lugar el pasado martes, cuando varios oficiales que efectuaban un recorrido fronterizo observaron a un hombre que portaba un sobre de manila.

El sujeto estaba tratando de llegar hasta suelo nicaragüense mediante un paso no habilitado a unos 200 metros del puesto policial de Conventillos.

Tras realizar una revisión del sobre de manila que portaba, mediante un agente canino, dicha prueba dio positivo para los olores que está entrando el citado can.

Tras coordinar con el fiscal de turno de Liberia, este ordenó decomisar el dinero por el presunto delito de capitales emergentes, así como dejar en libertad al sujeto.

El segundo caso se registró el pasado miércoles durante un control vehícular realizado en la Carretera Interamericana Norte, a la altura de Sonzapote.

En ese sitio los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo con un ocupante, el cual se dirigía hacia el norte.

Dentro del auto, lograron observar un paquete sospechoso que en su interior podría contener dinero.

Tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, esta indicó que los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) llegaran al lugar. Una vez en el sitio, la PCD se hizo cargo de las diligencias respectivas, tratándose de 3.000 dólares.

La fiscalía indicé que el sujeto continuara con su ruta y que se efectuara el decomiso del dinero por capitales emergentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS