*En los cantones de Talamanca y Golfito*
*Policía de Fronteras decomisó esta semana cerca de 15 millones de colones en licores contrabandeados*
*• Pericia policial permite descubrir casi 2.000 unidades de licores bajo un cargamento de huevos en Sixaola*
*• Autoridades alertan a la población sobre el riesgo de consumir productos sin registro sanitario en el país y que podrían ser adulterados*
*• Operativo nocturno permitió dar con cargamento almacenado a orillas del río Sixaola y es el mayor de los decomisados esta semana*
Gracias a los esfuerzos realizados por la Policía de Fronteras, en conjunto con la Fuerza Pública, la Policía de Migración y la Policía de Control Fiscal, esta semana fueron incautadas más de 9.000 unidades de diversos licores, cuyo valor podría superar los 15 millones de colones en el mercado local.
De acuerdo con lo informado por el comisionado Adrián Salazar Cascante, director de la Policía de Fronteras, la mayor parte de los cargamentos interceptados tuvieron lugar en el cantón de Talamanca, Limón, cuando oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Sixaola lograron anticiparse a los movimientos de las organizaciones que operan en esa frontera, mientras que otros se registraron en Guaycará de Golfito.
Fue así como en un solo caso, los oficiales lograron dar con 6.060 unidades de diversas bebidas alcohólicas, las cuales estaban ocultas a orillas del río Sixaola, en la localidad de Puerto Cherepo de Bribrí, distrito de Bratsi, Talamanca.
Los presuntos contrabandistas estaban tratando de ampararse en las sombras de la noche para sacar de la zona dicho cargamento, pero gracias a los patrullajes nocturnos, la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Policía de Migración lo evitaron.
Siempre en Talamanca, pero en el sector de Finca 96 de Sixaola, las autoridades interceptaron un camión que transportaba 1.812 unidades de licores debajo de un cargamento de cartones con huevos.
Los oficiales destacados en Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, por su parte, también han logrado evitar que varios cargamentos introducidos irregularmente desde Panamá sean comercializados en territorio costarricense.
Tal y como corresponde en estos casos, las bebidas alcohólicas fueron puestas a disposición de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.
*Adjuntamos fotografías y un video con declaraciones del comisionado Adrián Salazar Cascante, director de la Policía de Fronteras.*
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS