Oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Kilómetro 35, ubicado en el distrito de Guaycará de Golfito, sorprendieron al conductor de un microbús con un cargamento de cervezas, el cual podría valer unos mil dólares (aproximadamente 1.266.000 colones).
El vehículo fue interceptado la madrugada del domingo por los oficiales fronterizos durante un patrullaje efectuado por el Residencial Ureña, Golfito, el cual es un barrio cercano a la calle de La Gamba, una de las rutas favoritas de los traficantes de todo tipo de mercancías ilegales para evadir los puestos de control sobre la Ruta 2 o Interamericana Sur.
La confianza de los presuntos evasores de impuestos en el uso de esta ruta era tal, que no temían ser descubiertos, pues ni se preocuparon de ocultar mucho las cajas de cerveza, sino que estas iban apenas cubiertas por una lona dentro del vehículo.
Al ser de noche, posiblemente no esperaban encontrar presencia policial por esta ruta, la cual es poco transitada, ya que es una ruta alterna para salir del puerto de Golfito hacia la Carretera Interamericana.
Luego de trasladar el automotor hasta el puesto de Kilómetro 35 para entregarlo junto a su carga a la Policía de Control Fiscal, las autoridades determinaron que se trataba de 1.896 unidades de cerveza, con respecto a las cuales el conductor no contaba con documentación que demostrara el debido pago de impuestos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS