Policía de Fronteras detiene a sujeto por tráfico ilícito de personas

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Según el informe policial, cobraba 20 mil colones por llevarlos a Liberia
Policía de Fronteras detiene a sujeto por tráfico ilícito de personas
• El sospechoso fue entregado en la Fiscalía de Liberia

La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública mantiene operativos constantes en diversos puntos fronterizos con el fin de evitar el ingreso de personas que cruzan hacía nuestro país de forma irregular, y que, en algunas ocasiones, son ayudados por terceras personas para lograr su cometido.

Hoy, en horas la mañana, mientras los oficiales realizaban recorridos preventivos en el cruce de Cuanijiquil, en el cantón de la Cruz, Guanacaste, observaron un vehículo color rojo cuyo conductor al notar la presencia policial, dio vuelta con el fin de evitar ser abordado.

Los policías lo siguieron y el chofer aceleró el automotor con el fin de evitar su detención, siendo que, ingresó al patio trasero de un restaurante donde no pudo continuar más.

Al momento del abordaje policial, se detuvo a seis personas de nacionalidad nicaragüense, quienes ingresaron a suelo nacional de forma irregular, supuestamente por Peñas Blancas.

Según narraron los inmigrantes, fueron abordados por el conductor del carro rojo, de apellido Mendoza, quien les cobró 10 mil colones al ser abordados y, debían pagar otros 10 mil al dejarlos en el cantón de Liberia, para un total de 20 mil colones.

Se coordinó con la Fiscalía, quienes indicaron presentar a Mendoza ante el Ministerio Público en Liberia, por el aparente delito de tráfico ilícito de personas, mientras a los nicaragüenses, ponerlos a la orden de la Policía Profesional de Migración.

Detenido con orden de captura

La Policía de Fronteras detuvo en la frontera norte, Peñas Blancas, a un sujeto de apellido Bonilla. Este sujeto es requerido por autoridades judiciales, ya que mantiene una pena de cinco años de cárcel por el delito de robo agravado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!