Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de Talamanca, Limón, detuvieron a un sujeto que intentó sobornarlos.
El cumplimiento tuvo lugar el lunes en la localidad de Chase, distrito de Bratsi, Talamanca.
En ese sitio la Policía de Fronteras estaba realizando un patrullaje habitual, ya que este punto fronterizo con Panamá es muy utilizado para la comisión de diversas actividades ilícitas.
Luego de constatar la condición jurídica de algunas personas que se encontraban en las cercanías del río Sixaola, las autoridades determinaron que contra un costarricense de apellido Acuña estaba vigente una orden de apremio corporal por pensión alimentaria.
Es por ello que lo que lo aprehendieron a fin de trasladarlo hasta la delegación policial de Bribrí.
Sin embargo, el detenido les ofreció una suma no determinada de dinero a los oficiales fronterizos a cambio de quedar en libertad.
En razón de lo anterior, y bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Bribrí, Acuña fue remitido hasta esa dependencia judicial donde podría ser procesado por la presunta comisión del delito de penalidad del corruptor.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS