Upala, frontera norte
Gracias al fortalecimiento de los patrullajes fronterizos a lo largo del cantón de Upala, durante las últimas semanas fueron decomisados casi tres millones de colones en diversos artículos contrabandeados desde Nicaragua.
Una de estas incautaciones tuvo lugar a 500 metros de la línea fronteriza en México de Upala, donde la Policía de Fronteras interceptó un automóvil conducido por un costarricense de apellido Orozco, el cual transportaba156 hamacas y 34 toldos, todo lo cual podría estar valorado en 1.800.000 colones.
Otro de los decomisos se registró frente a la escuela de México de Upala, sitio en el que los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo tipo carga liviana, el cual era conducido por un costarricense de apellido Martínez, a quien acompañaba una costarricense apellidada Ubau.
Tras realizar la revisión del citado camión, los oficiales observaron un cargamento de 36 pares de zapatos deportivos de diferentes tallas, marcas y colores, cuyo valor en el mercado nacional podrá ascender a los 900.000 colones.
En ambos casos los artículos habían sido introducidos desde Nicaragua por puntos no autorizados para el transporte de mercancías y tránsito de personas, burlando así los controles aduaneros entre ambos países.
Es por ello que, tras coordinar con la Policía de Control Fiscal, todos estos productos fueron decomisados y puestos a la orden de las autoridades aduaneras nacionales.
De esta forma no solo se evita un perjuicio económico al fisco, sino también a los establecimientos comerciales de la zona que operan legalmente y que, de manera responsable, no compran, ni expenden productos contrabandeados.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS