Una vez más la Policía de Fronteras tuvo que intervenir para evitar que un lote de medicamentos introducidos ilegalmente, desde territorio nicaragüense en condiciones insalubres e inseguras, comprometa la salud de eventuales consumidores.
El cumplimiento tuvo lugar la tarde del martes en el sector de Tablillas, cantón de Los Chiles, cuando los oficiales fronterizos que realizaban un control de carreteras procedieron a revisar un autobús, el cual se dirigía al centro de Los Chiles.
Fue así como encontraron dentro de las pertenencias de un nicaragüense, quien estaba en condición migratoria irregular, cerca de 600 dosis de diversos fármacos, muchos de ellos antibióticos que no pueden ser expendidos sin receta médica.
Ante las evidentes infracciones a las normativas sanitarias y tributarias, los medicamentos fueron incautados y puestos a la orden del Ministerio de Salud para su destrucción, mientras que el nicaragüense fue aprehendido y puesto a la orden de la Policía de Migración a fin de ser repatriado.
Gracias a estas acciones, desarrolladas fundamentalmente en los llamados puntos ciegos o sitios no autorizados para el movimiento de personas y mercancías entre los dos países, los agentes fronterizos han logrado incautar aproximadamente casi 5.000 unidades de diversos tipos de fármacos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!