Policía de Fronteras impide el ingreso al país de millonario contrabando de libros

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Un inusual decomiso de libros y cuadernos efectuó el sábado la Policía de Fronteras en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

La incautación tuvo lugar cuando los oficiales fronterizos estaban realizando revisiones en la zona primaria del puesto de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

Fue así como detectaron, en los gaveteros de un autobús que iba de Peñas Blancas con rumbo a San José, un cargamento compuesto por 1.267 libros de diversos tipos, los cuales fueron introducidos al país por un nicaragüense de apellido Mayorga, quien reside legalmente en el país y cuyo valor ronda los cuatro millones y medio de colones.

Tras solicitarle la documentación que certificara el debido pago de impuestos, Pineda indicó no contar con tales documentos, ya que todo el lote de libros había sido introducido ilegalmente al país.

Es por ello que, en coordinación con la Policía de Control Fiscal, la mercancía fue incautada y puesta a la orden de dicho cuerpo policial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!