La Policía de Fronteras decomisó un cargamento de artículos de ferretería con un valor de aproximadamente seis millones de colones, además de licor variado, todo lo cual fue introducido a Costa Rica desde territorio panameño.
La acción policial se registró la noche del pasado lunes por parte de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Sixaola, cantón de Talamanca, quienes estaban llevando a cabo un control de carreteras a la altura de Celia, en la ruta que comunica Sixaola con Limón.
Luego de revisar la carga que llevaba un camión procedente de la frontera con Panamá, conducido por un hombre apellidado Villalobos, quien llevaba a bordo de un vehículo tipo pick up un generador eléctrico con sus accesorios de conexión, además de 32 herramientas entre sierras circulares, cortadoras, serruchos y taladros.
Al ser consultado sobre la documentación en la que constara el debido pago de impuestos, Villalobos dijo no contar con esta.
No obstante, el cargamento de artículo contrabandeados no se limitaba a las herramientas, ya que a bordo del camión los policías fronterizos le encontraron 62 unidades de licores variados, con respecto a los cuales tampoco contaba con la documentación tributaria.
Es por ello que toda la carga quedó en manos de la Policía de Control Fiscal.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS