Como parte de las acciones preventivas que realizan los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, la Policía de Fronteras decomisó dos celulares robados que eran transportados por un vendedor de ollas.
El cumplimiento tuvo lugar en el puesto de Kilómetro 35, Guaycará de Golfito, durante la revisión de un vehículo que transportaba ollas.
Además de dichos artículos, los oficiales fronterizos encontraron gran cantidad de teléfonos celulares usados dentro de bolsas plásticas.
Tras consultarle la procedencia, el conductor del vehículo, un nicaragüense de apellido Orozco, este indicó haber recibido los celulares a cambio de las ollas que estaba comercializando.
Es por ello que, en coordinación con agentes judiciales, la Policía de Fronteras realizó las pesquisas necesarias para determinar si alguno era robado.
Fue así como las autoridades lograron determinar, mediante una investigación del número de IMEI de cada uno de los teléfonos, que dos de ellos tenían denuncia por robo.
Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Osa, los tres celulares robados fueron decomisados y puestos a la orden del OIJ.
El fiscal a cargo ordenó dejar en libertad al comerciante, así como remitir el debido informe a la Fiscalía de Corredores donde el comerciante sería procesado por el delito de receptación.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS