Policía de Fronteras recuperó en Upala dos motocicletas robadas

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Gracias a los constantes patrullajes que efectúan los oficiales de la Policía de Fronteras a lo largo de las comunidades cercanas a la línea limítrofe, dos motocicletas que habían sido robadas fueron recuperadas y sus conductores resultaron detenidos durante dos diferentes operativos realizados en el cantón de Upala, frontera norte.

El primer cumplimiento se llevó a cabo en Las Parcelas de Jomusa, donde fue interceptado un costarricense de apellido Ramírez, el cual al conducía una motocicleta sin ningún tipo de documentación, la cual al ser consultada con las autoridades judiciales se logró determinar que tenía orden de captura interpuesta en el OIJ de La Fortuna de San Carlos por haber sido robada posiblemente en ese distrito.

El segundo caso ocurrió en el distrito de Delicias, donde los oficiales fronterizos localizaron una motocicleta guiada por un nicaragüense apellidado Requenes, el cual tampoco portaba la documentación de dicha motocicleta ni contaba con licencia y que se encontraba legalmente en el país.

Tras realizar las debidas averiguaciones, los miembros de la Policía de Frontera lograron determinar que se trataba de una motocicleta que tenía denuncia de robo en el OIJ de Pococí, Limón, desde agosto del 2022 por haber sido sustraída.

Las dos motocicletas fueron decomisadas de inmediato, mientras que los conductores resultaron aprehendidos y puestos a la orden de las autoridades judiciales de Upala al igual que las dos motocicletas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!