Los Chiles, frontera norte
Como parte de sus funciones de protección del ambiente, la Policía de Fronteras rescató un mono carablanca o capuchino, el cual se encontraba en cautiverio.
El rescate tuvo lugar durante un patrullaje efectuado en la comunidad de Punta Cortés, cantón de Los Chiles.
En ese lugar los oficiales fronterizos descubrieron, dentro de una vivienda, un mono carablanca que un lugareño tenía como mascota.
Tras informarle a dicha persona la ilegalidad de este hecho, las autoridades decomisaron el pequeño primate a fin de entregárselo a guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINA), quienes lo trasladaron hasta un centro de rescate animal.
La Ley de Conservación de Vida Silvestre prohíbe la captura y la domesticación de animales silvestres, entre otras actividades, por lo que las penas podrían variar desde una multa hasta la cárcel.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS