Policía de Fronteras y Fuerza Pública decomisan 20 reses de dudosa procedencia

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS


Autoridades investigan para determinar si ganado fue robado en alguna parte del país.

Camionero presentó documentación con gran cantidad de inconsistencias

Reses tenían como destino la misma finca de procedencia.

Como parte de la lucha que libran las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública contra el contrabando, robo y destace ilegal de ganado, la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública decomisaron 20 reses que estaban siendo transportadas de manera irregular.

Dicha incautación tuvo lugar durante la tarde y noche del lunes, durante la revisión de un camión ganadero en el puesto de la Policía de Fronteras en Kilómetro 35, cantón de Golfito, el cual se movilizaba de norte a sur.

Cuando los oficiales le solicitaron la respectiva guía de transporte de ganado al conductor del vehículo, este mostró una guía que tenía gran cantidad de inconsistencias.

Entre estas estaban que la finca de procedencia del ganado era la misma de destino, además la guía contaba con más de 24 horas de emitida, tampoco se mostraba en tal documento los pasos por puestos de control policial anteriores.

Como si fuera poco, la vía utilizada para pasar animales de Potrero Grande de Buenos Aires a Cañas Gordas de Coto Brus es por San Vito, por lo que la ruta utilizada también es otra inconsistencia.

Otra irregularidad detectada por la Policía de Fronteras es que hay fierros o marcas están colocados sobre fierros que ya tenían los bovinos.

Debido a tal cantidad de inconsistencias, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, los oficiales fronterizos decomisaron los animales, los cuales fueron y transportados hasta Paso Canoas bajo la custodia del SENASA, cuyo personal acudió hasta el puesto de Kilómetro 35 para realizar las diligencias respectivas.

De momento las autoridades están pendientes para descartar o confirmar algún reporte sobre robo de ganado, ya sea en la zona sur o cualquier otra parte del país.

El conductor del vehículo, un hombre de apellido Rojas, quedó en libertad, pero deberá comparecer la otra semana ante la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, a fin de que se esclarezcan los pormenores de este irregular transporte de ganado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!