Policía de Fronteras y Fuerza Pública detuvieron a presunto traficante de personas

Como parte de la prevención y combate de los delitos transfronterizos que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, oficiales de la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública detuvieron en flagrancia a un sospechoso de cometer el delito de tráfico ilícito de personas.

El hecho se registró, a las tres de la madrugada del lunes, durante las revisiones que las autoridades policiales efectúan en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, sitio en el que le ordenaron detenerse al conductor de un microbús que provenía de la frontera sur.

Aunque el vehículo tiene capacidad solo para siete pasajeros, a los policías les llamó la atención que, incluyendo el chofer, en el automotor viajaban 12 personas, por lo cual procedieron a identificarlas, lo que permitió determinar que el conductor era un nicaragüense residente de apellido Hernández, en tanto que los restantes 11 pasajeros también eran nicaragüenses, pero en condición migratoria irregular.

Dichas personas al parecer procedían de Río de Claro de Golfito y tenían como destino la provincia de Heredia.

Tras coordinar con el fiscal de turno, este giró la correspondiente dirección funcional a efectos de remitir a Hernández ante la Fiscalía de Flagrancia de Corredores la mañana del lunes, donde podría ser procesado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas.

Dicho delito, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Los extranjeros que intentaban ingresar ilegalmente al país fueron presentados como testigos ante la mencionada fiscalía, para luego ser entregados a Migración.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS