Policía de Fronteras y SINAC frenan tala ilegal y detienen a tres operadores de aserradero clandestino 

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Una vez más, los intensos controles que realiza la Policía de Fronteras y autoridades del SINAC, a fin de conservar nuestros recursos naturales, permitió desmantelar un aserradero clandestino, decomisar una gran cantidad de madera, además de aprehender a tres responsables de estos hechos. 

Los oficiales habían recibido el martes una alerta acerca de una tala ilegal en la localidad de Fields, distrito Bratsi, cantón de Talamanca, Limón, por lo que al llegar al lugar constataron que, en efecto, en el sitio se estaba dando una tala y aprovechamiento maderable sin ningún tipo de permisos. 

Además de varios árboles de laurel cortados, las autoridades encontraron motosierras, marcos y otros equipos para aserrar madera de manera clandestina, todo lo cual se estaba realizando a 150 metros del límite del territorio indígena Këkoldi en una zona de regeneración natural. 

En ese sitio las autoridades hallaron dos piezas aserradas y diez trozas de laurel, cuyo valor en el mercado podría rondar los 356.000 colones según datos de la Oficina Nacional Forestal del Minae, aunque el daño ambiental podría ser difícil de estimar. 

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Bribrí, los tres hombres que se encontraban en el sitio, quienes son de apellidos Baker, Rojas y Castro, fueron detenidos y puestos a la orden de la citada dependencia judicial. 

De igual modo dicha fiscalía ordenó el decomiso de los equipos usados en la tala ilegal, así como la incautación de la madera, la cual fue puesta bajo custodia de una asociación indígena local. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS